NORMAS SOBRE GARANTÍAS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

 

La garantía de los productos vendidos por MCMLABS, S.L. se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en el mencionado Real Decreto-ley 7/2021 (LGDCU) artículo 114 y siguientes, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de 3 años (un año en el caso de los productos reacondicionados) a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 24 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 12 meses (esto es, desde el vigesimoquinto hasta finalizar los tres años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con la LGDCU. El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega, en virtud de la LGDCU. Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas. La garantía de 3 años solo es aplicable a pedidos realizados a partir del 01/01/2022.

En el caso de los productos reacondicionados, identificados convenientemente como tal en la ficha de producto, la garantía aplicable será de 1 año.

En virtud de la LGDCU, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos del artículo 114, en virtud del cual, además, responderá frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

En todo caso, en caso de proceder la reparación, deberá corresponder el número de serie del producto a reparar con el que conste en los archivos de MCMLABS, S.L.

En caso de reparaciones de productos, se recomienda que el cliente acuda a los servicios técnicos oficiales (reconocidos y licenciados por los fabricantes).

Sin perjuicio del régimen de saneamiento arriba descrito, y aún en caso de plena conformidad del bien, el consumidor podrá desistir de su pedido y devolverlo en el plazo de catorce días hábiles, tal y como se indica en los apartados anteriores, rogando a los clientes el uso del documento de desistimiento por ser de más fácil gestión para las partes, pero sin obviar todos los medios que la legislación en la materia pone a disposición del consumidor.

La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres (3) años desde la entrega del bien.

 

MCMLABS, S.L. no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento, como por ejemplo corto circuito o cualesquiera otro no imputable al producto en su origen. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes, incluidos servicios técnicos no autorizados, cuando proceda. Queda también excluida de la garantía la incorrecta configuración de software/hardware por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. También quedan excluidos materiales sometidos a desgaste por su utilización normal.

En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus ni la restauración de programas o archivos que puedan haber sido borrados del disco a causa de software malicioso. La tramitación de todos aquellos supuestos no cubiertos por la garantía puede suponer costes de para MCMLABS, S.L. y llevar asociados gastos de gestión para el cliente que siempre serán técnicamente y económicamente comunicados al cliente.

En aquellas incidencias que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

La garantía no podrá ejercitarse:

    Si se manipula el número de identificación de cada uno de los objetos o servicios vendidos (en el sector informático cada elemento normalmente lleva aparejado un número de control) o se manipula por personal no autorizado el propio aparato garantizado, sin conocimiento del Servicio Técnico Oficial.

    Si se puede acreditar que el cliente no ha hecho uso del producto conforme al manual de uso e instrucciones del fabricante y de ello deriva la incidencia de funcionamiento.

     www.mcmlabs.es no será responsable de daños y/o perjuicios del Cliente o terceros, derivados de la falta de observación de las instrucciones contenidas en el manual de uso o Normas de Seguridad de la mercancía.

www.mcmlabs.es no se hace responsable de la incorrecta configuración o instalación o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por www.mcmlabs.es

La garantía quedará inválida bajo las siguientes circunstancias: daños provocados durante el transporte de recogida derivados de una protección deficiente del producto por parte del cliente , instalaciones defectuosas y/o errores de instalación, instalación y/o conexión de elementos periféricos no compatibles con el producto, tensión de alimentación inadecuada, manipulación por personal distinto del servicio técnico de www.mcmlabs.es o del fabricante, o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación/control, culpa o negligencia del Cliente o tercero, o desgaste normal por el uso, daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc. afecten o no al suministro eléctrico; incidencias debidas a problemas con software no instalados por www.mcmlabs.es o con virus informáticos.

La clasificación de la avería, y si queda o no cubierta por la garantía, corresponderá a www.mcmlabs.es. Para llevar a cabo las reparaciones, www.mcmlabs.es podrá reemplazar partes o bien la unidad entera según estime oportuno. MCMLABS, S.L.  no se hará cargo de los gastos de recogida de los productos supuestamente defectuosos, siendo el Cliente responsable de la adecuada protección de los productos para que no sufra daños durante el transporte. De la misma manera, se le devolverá el producto a portes pagados si está en garantía.

Las reparaciones precisarán una descripción detallada de los defectos. En caso de que el fabricante disponga de un servicio técnico para su producto, el Cliente deberá dirigirse a éste directamente.

El Cliente deberá realizar, por su cuenta y riesgo, una copia de seguridad de los datos, antes de la entrega del producto a www.mcmlabs.es para su reparación o prueba. La responsabilidad total de www.mcmlabs.es no excederá, en ningún caso, del valor total de la mercancía defectuosa suministrada y nunca por la información que pueda haber perdido el cliente por su negligencia en la falta de realización de la salvaguarda de sus datos. En cualquier caso, el Cliente es responsable de efectuar las copias de seguridad oportunas que le permitan la reconstrucción de datos perdidos o dañados.

Por ello, queda expresamente excluida cualquier responsabilidad por pérdida o daños en la información o registros de datos, salvo las tasadas por la legislación vigente.

www.mcmlabs.es no será, en ningún caso, fuera de lo previsto en la presente cláusula, responsable de cualesquiera daños y perjuicios, en especial del lucro cesante, o daños y perjuicios por resultados previstos, retraso o pérdida de producción.

Los productos comercializados por www.mcmlabs.es vienen garantizados por los fabricantes o por www.mcmlabs.es, que tiene la responsabilidad de facilitar la documentación del producto necesaria para gestionar cualquier tipo de incidencia relativa al proceso de devolución de un producto.

 

Atentamente,

MCMLABS, S. L.